Nunca tienes la razon


Hay cuatro palabras explosivas que le fascinan al ego y deterioran las relaciones: "Yo tengo la razón". Son perversas, porque si tú tienes 'la' razón y no solo una parcela de la misma, necesariamente los otros están equivocados. No es fácil reconocer que cuando crees tener la razón tu ego soberbio te hace sentir superior a los otros. De allí a los conflictos o a una ruptura dolorosa no hay más que un paso.

Y es que al ego le encanta identificarse con lo que él llama la razón, incluso estando equivocado. Cuando tú sigues los delirios del ego crees que tu opinión corresponde a los hechos o la realidad. Y la salida amorosa está en respetar a los otros y aceptar con humildad que estás en el error o solo tienes un pedacito de la razón. Inténtalo y verás como todo fluye cuando reconoces que únicamente posees atisbos de la verdad.

Ganas mucho con una mente sin barreras y pierdes lo más preciado al no valorar la diversidad y ser terco. Te relacionas mejor si eres flexible y destierras de tu alma el vicio del perfeccionismo. Solo los soberbios envenenan sus relaciones con el prurito de tener siempre la razón. No los imites y transita por senderos de paz apoyado en la tolerancia.

Una buena manera para conocerte y fluir es hacerte preguntas sobre lo que te disgusta de los otros y la vida. Pregúntate qué te saca el genio, te quita la paz y te descompone. Míralo bien y quizás te sorprenda descubrir que mucho de lo que ves afuera está dentro de ti mismo.

3 comentarios:

  1. Me gustó mucho, Andy, pero yo agregaría: soy lo que soy a los ojos de Dios (ahí está el verdadero discernimiento). Porque, nosotros, a veces, nos agrandamos o nos achicamos... Gracias.

    ResponderEliminar
  2. hola!!!!!me encanto tu entrada....yo creo que en una pareja no solo uno tiene la razon...ambos tienen la razon, una pareja es una relacion de dos...en donde ambos comparten sus ideas....
    a la vez creo que nunca hay q dejar q el ego se meta en alguna de nuestras disputas o conversaciones...si no el corazon y la razon tienen que ser los protagonistas!!!
    bss!!!hermoso tu blog! espero q te pases por el mio y me des tu opinion!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, otra vez, Andy. Te deseo muy buen fin de semana, besos y unidos en la oración de uno por el otro.

    ResponderEliminar