La máscara


Cada vez que me pongo una máscara para tapar mi realidad, fingiendo ser lo que no soy, lo hago para atraer a la gente.


Luego descubro que sólo atraigo a otros enmascarados, alejando a los demás, debido a un estorbo: la máscara.


Uso la máscara para evitar que la gente vea mis debilidades; luego descubro que al no ver mi humanidad, los demás no me quieren por lo que soy, sino por la máscara.


Uso una máscara para preservar mis amistades; luego descubro que si pierdo un amigo por haber sido auténtico, realmente no era amigo mío, sino de la máscara.


Me pongo una máscara para evitar ofender a alguien y ser diplomático; luego descubro que aquello que más ofende a las personas con las que quiero intimidar, es la máscara.


Me pongo una máscara, convencido de que es lo mejor que puedo hacer para ser amado. Luego descubro la triste paradoja: lo que más deseo lograr con mis máscaras, es precisamente lo que impido con ellas.



-GILBERT BRENSON

6 comentarios:

  1. Y no... no está bueno usar máscaras, el quitarla es MUY doloroso.

    ResponderEliminar
  2. Mostrarnos tal y como somos, con total sinceridad...también nos desguarnece en algunas ocasiones y favorece que algunas personas con malas intenciones se aprovechen. En esta sociedad moderna nos podemos quitar la máscara
    con los que a su vez se la quitan para con nosotros. Es una cuestión de confianza.

    ResponderEliminar
  3. es verdad...creo q todos hacmos lo mismo por miedo a no ser aceptados o para evitar q nos dañen...soy una de ellos...pero hay q ser valientes y mostrarnos al mundo tal cual somos y si no nos acepta que se joda !! jejep...tu se quien quieras ser y como quieras ser...lo unico que importa es que estes contenta contigomisma!! espero que te puedas pasar por mi blog...bss!!

    ResponderEliminar
  4. La inocencia es la mascara translucida...

    ResponderEliminar
  5. Bueno...la verdad, es que si, la máscara que uno usa, hace todo lo contrario a lo que queremos lograr con ella puesta. Lamentablemente, la sociedad es muy crítica en ese sentido, si eres tal cual eres, no les agradas, finges ser algo que no eres y se aprovechan o te estiman sólo porque llevas puesta la máscara. Pero honestamente, es mucho mejor ser uno mismo y al que le gusta bien y al que no bien también, nunca, nunca hay que cometer el grave error de complacer a los demás, siendo que no nos sentimos bien con nosotros mismos al aparentar lo que no queremos ser.

    buen escrito Andy, besos y abrazos,

    atte,

    Noriako Agashashi.
    -----------------------------------
    Tema aparte, te hago una invitación a leer mi nueva y más reciente creación "El Silencio del Sollozo de Violett" y a pasar por el blogger, de mi novio y futuro esposo Iván (conocido como escritor como Tetsuya Tukusama)y leer su primera creacción en el mundo de los bloggers títulado "El último canto a la luna". Espero que os guste, y que sean nuestros escritos de su agrado.

    http://nighthorseman.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. En Febrero estaremos en Mexico (Veracruz, Aguascalientes, Puerto Vallarta y Monterrey) dictando cursos y realizaremos varias actividades junto a los grupos solidarios que se formaron alli. Te invitamos a formar parte de esto y que sumes tu granito de arena para que juntos iluminemos mas a este bendito planeta y a su humanidad que tanto nos necesita.

    Tambien hay grupos formados en Chile, EEUU, España y Argentina.
    Para informarte sobre ellos entra a nuestra pagina donde estaran los telefonos y direcciones de email de los coordinadores.

    Si aun no hay un grupo formado en tu ciudad y tienes ganas de ser un servidor, contactate con nosotros y te guiaremos en este camino de luz.

    Paz y Amor,
    Grupo Aguilas de Cristo

    www.aguilasdecristo.org

    ResponderEliminar