Eligiendo como te sentiras


Los sentimientos no son simples emociones que te suceden.
Los sentimientos son reacciones que eliges tener.
Si eres dueño de tus propias emociones, si las controlas, no tendrás que escoger reacciones de autoderrota.
Cuando aprendas que puedes sentir lo que prefieres o eliges sentir, empezarás a encaminarte por la verdadera senda ......... Esta senda es nueva porque tú considerarás a una emoción dada como una opción y no como una condición de la vida.
Éste es el meollo y el alma misma de la libertad personal...
Tienes el poder de pensar lo que se te ocurra. Si se te ocurre algo de improviso (algo que tú elegiste poner en tu cabeza, aunque no sepas por qué lo hiciste), aún tienes el poder de hacerlo desaparecer y por tanto sigues controlando tu universo mental.... Sólo tú puedes controlar lo que entra en tu cabeza como un pensamiento. Si tú no crees en esto, contesta simplemente esta pregunta: "Si no eres tú el que controla tus pensamientos, ¿quién los controla? ¿Es acaso tu cónyuge, o tu jefe o tu madre?".
Tus pensamientos son tuyos, exclusivamente tuyos para hacer con ellos lo que quieras, conservarlos, cambiarlos, compartirlos o contemplarlos. Ninguna otra persona puede meterse dentro de tu cabeza y tener tus pensamientos como tú los experimentas. Eres tú quien controla realmente tus pensamientos, y tu cerebro es tuyo propio, y puedes usarlo como quieras y determines.
No puedes tener un sentimiento (emoción) sin antes haber experimentado un pensamiento... Un sentimiento es una reacción física a un pensamiento. Si lloras, o te sonrojas, te late más fuerte el corazón o te sucede cualquiera de las posibles reacciones emocionales de la interminable lista de posibilidades, quiere decir que primero has recibido una señal desde el centro del pensamiento.
Todas tus sensaciones te llegan precedidas por un pensamiento, y sin la función el cerebro no puedes experimentar sensaciones.
Si tú controlas tus pensamientos, y tus sensaciones y sentimientos provienen de tus pensamientos, entonces eres capaz de controlar tus propios sentimientos y sensaciones. Y puedes controlar tus sentimientos elaborando los pensamientos que los precedieron.

1 comentario:

  1. Realmente muy interesante esta idea de que la razón precede a la emoción. Sin embargo a mi me parece que en ocasiones hay sensaciones tan embriagadoras que son capaces nublar los destellos de la razón. Y aún admitiendo que surgieron de un pensamiento anterior, son capaces de acabar con él, moldearlo a su antojo y fantasear en ficciones elaboradas con el deseo inconfesable de amar para recrearse en paraísos ignotos, en puros espejismos que nos creamos de espaldas a la realidad.

    si bien es cierto que yo me confieso un profundo soñador...

    un placer, de veras
    fuerte el abrazo, le sigo...

    ResponderEliminar