Espiritualidad



Es la forma como encuentramos significado, esperanza, alivio y paz interior a nuestras vidas. Muchas personas encuentran espiritualidad a través de la religión. Otras la encuentran a través de la música, el arte o de una conexión con la naturaleza. Otros la encuentran en sus valores y principios.

El cuerpo, la mente y el espíritu están conectados. La alteracion de cualquiera de estos elementos afecta la salud de los demás.

Las creencias positivas, el alivio y la fuerza que da la religión, meditación y la oracion pueden contribuir a la curación y a un sentido de bienestar. Mejorar tu salud espiritual te ayudará a sentirse mejor, a prevenir algunos problemas de salud y también te ayudará a afrontar la enfermedad y la muerte.

Identifica las cosas en tu vida que le dan un sentido de paz interior, alivio, fuerza, amor y conexión. Todos los días haz tiempo para hacer las cosas que te ayudan espiritualmente. Estas pueden incluir el orar, meditar, cantar,leer libros que lo inspiren, tomar caminatas en la naturaleza, tener tiempo a solas para pensar, hacer yoga, jugar algún deporte o ir a algún servicio religioso.

A mi me gusta leer, por lo que busco compartir con Uds. lo que considero les pueda ayudar a vivir en paz dia a dia.

12 comentarios:

  1. Muy bien, la espiritualidad nos ayuda en todos los niveles y cada quien es libre de elegir la manera que mejor le resulte para elevar su nivel espiritual.
    Personalmente hay algunas de esas maneras a las que no estoy de acuerdo, pero si no nos llevan a la involución, pueden ser tolerables.

    Gracias Andy por ayudarnos a vivir en paz día a día.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, a mi también me gusta leer y como tú dices, si son libros que nos inspiran, nos ayudan espiritualmente.
    Luego de la lectura, si usamos nuestro poder de pensamiento para recapitular y reflexionar desde nuestro interior sobre la veracidad de lo leído, ampliamos aun más nuestro sentido espiritual.

    ResponderEliminar
  3. QUE HERMOSO!!!!!
    Tienes mucha razón, el cuerpo, la mente y el espíritu estan conectados en cada uno de nosotros pero también todos estamos conectados, por eso yo creo que no es casualidad que nos encante tu blog porque nos da un sentido en nuestra paz interior, pones cosas muy hermosas y yo simpre digo "tienes muchas razón.!!" cada vez que te visito y te agradezco mucho mucho que compartas este pedasito de tu corazón. ERES HERMOSA TQM
    Besitos
    Fr@ny

    ResponderEliminar
  4. Hola andy, como todos sabemos segun como estemos de animos y bien con nosotros mismos, mejor estaremos fisicamente, la realidad es que si tenemos momentos que nos llenen de cosas buenas para el alma, sea dar un paseo, o leer un buen libro o simplemente tener paz, nuestra vida y nuestro cuerpo hablara de ello, que facil entender esto pero aveces se nos hace muy dificil, estemos bien espiritualmente y todo lo llevaremos mejor, gracias por estos buenos consejos que siempre nos dejan en tu blog, saludos desde tu eres mi luz.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Andy... a veces debemos ver y no solamente mirar!!!
    Creo que estar en armonía con nosotros, nuestro espitiru, el alma, la reflexión y el contacto con la naturaleza... fortifica!!!
    Solo que deberiamos aplicarlo mas seguido, porque vivimos tan a las corridas que los olvidamos de ello... es por nuestro bien... !!!
    Besos cielo!!!
    Llenos de luz como siempre!!!

    ResponderEliminar
  6. HOLA ANDY

    CORAZON COMO DICES HAY QUE ENCONTRAR LA ESPIRIRUALIDAD EN LO QUE MAS NOS GUSTE Y NOS HAGA SENTIR BIEN Y MEJOR MUCHAS VESES TENEMOS ENOJO FURIA PERO SOLO CON PENSAR COSA DIFERENTES HACEN QUE ESO BALLA DESAPARECIENDO

    ME ENCANTO TU ENTRADA MUY BONITA

    TE DEJO MUCHOS BESOS TU AMIGA LUNA 45

    ResponderEliminar
  7. Hola Andy,
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, el cuerpo, la mente y el espíritu están conectados, y la oración es maravillosa, debemos identificar aquello que nos trae paz interior, alivio, fuerza, amor y tranquilidad, y todos los dias hacer un espacio de tiempo para hacer las cosas que nos ayudan espiritualmente.
    Un abrazo para ti y saludos, =)

    ResponderEliminar
  8. Muy bien!!!

    Perfecto...

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muy bien dicho.
    Todo lo que nos lleve a vivir en paz y amor es bienvenido. De eso se trata.

    Un abarzo.

    ResponderEliminar
  10. Es verdad, busquemos la pez en nuestra vida.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. A mi me ayuda compartir con los demás, dejar que las opiniones de otros penetren en mí para poder entenderles... el perdón y la amistad...
    Es importante bucear dentro de uno mismo... Hay tantas cosas ahí dentro...
    Un beso, preciosa
    Natacha.

    ResponderEliminar
  12. Pues me alegro que el tipo de lectura escogida por ti sea de tal nivel o vibración, ya que así lo que compartes es cien mil veces más auténtico y hermoso.

    Tu blog es en cierto modo parecido a un espejo plateado y un peine de oro...

    amanece para el alma, esta entra en tu espacio, ve su propio reflejo y se peina en la luz...

    cuando sale...siempre está más bella.

    Más, y más...infinitamente más.

    ResponderEliminar