Celos


"¿Qué te pone celoso?. La posesividad. Los celos en sí mismos no son la raíz. Cuando amas a una mujer o a un hombre, quieres poseer a esa persona por miedo a que tal vez mañana se vaya con otra persona. El miedo al mañana destruye tu hoy; antes o después esa persona irá a buscar a otro compañero porque tú eres un pesado...

Lo primero que tienes que recordar es que no tienes que preocuparte por el mañana. ¡El hoy es más que suficiente! Alguien te quiere. Haz que este día sea feliz, celébralo. Tu amor debe ser tan total hoy, que tu totalidad y tu amor sean suficientes para que la otra persona no piense en dejarte. Tus celos la alejarán; sólo tu amor puede hacer que se quede. Los celos del otro harán que te alejes; su amor te mantendrá ahí.

No pienses en el mañana. En cuanto piensas en el mañana, vives el presente con desinterés. Vive hoy y olvídate del mañana; el mañana seguirá su propio curso. Recuerda que el mañana nace del hoy. Si la experiencia de hoy ha sido buena, una bendición, ¿para qué preocuparse?.

Cuando el amor se deteriora se convierte en posesión, celos, lucha por el poder, política,dominación, manipulación; mil cosas, todas ellas horribles.

Cuando el amor se eleva a las alturas, al cielo más puro, es libertad,
libertad absoluta".

4 comentarios:

  1. HOLA ANDY,
    HE TENIDO ÉPOCAS DE CELOS,
    SENTIMIENTO MUY DESAGRADABLE PARA QUIEN RECIBE, Y ENFERMIZO PARA QUIEN LO TIENE.
    SIN EMBARGO, UN POCO DE VEZ EN CUANDO?
    NO ESTÁRÍA MAL,
    MI ESPOSO NO ES CELOSO, Y UN DÍA ME DIJO UNA FRASE QUE COMPARTIRÉ.
    "SI TE CELO? ES PORQUE NO TE TENGO CONFIANZA.
    Y SI NO TE TENGO CONFIANZA? NO TE QUIERO, VOS ELEJÍS"
    IMAGINA, DESPUES DE ESO? NUNCA MAS RECLAMÉ.
    BESITOS.

    ResponderEliminar
  2. los celos para mi son de una persona insegura tanto en el amor como en lo personal

    besitos y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Luna45 cuando hay celos es porque hay una o ambas partes que se sienten inseguras, otras a veces dicen que los celos son parte del amor, que so te celan, te aman.. no creo que se asi .. sinceramente.
    Y es cierto nadie posee a nadie.. en una pareja somos individuos y creo que esa es la mejor manera de que ambas disfruten sus individualidades como personas y sean felices al momento de estar juntas!!!
    Buen tema, algo conflictivo porque vamos a encontrar pensamientos de todo tipo Andy.
    Besos llenos de luz cielo!!!
    Pasa un bello dia!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué linda entrada Andy!

    Los celos son dudas y las dudas acarrean miedo. ¿Por qué se posesivo? si nadie es dueño de nada ni de nadie, todos nos pertenecemos, por tanto, solo quienes entienden la unión divina que tenemos y entienden de nuestra misión al lado de otras personas, sustituyen los celos por confianza, armonizados por el amor.

    Gracias Andy, lindísima entrada. Besos.

    ResponderEliminar