La chispa del AMOR


No le temas al amor. Solamente hay una cosa a la cual debes temer y es al miedo mismo. Témele al miedo y a nada más, porque el miedo paraliza, envenena y mata. ¡Sacúdete, escapa!
Si sientes miedo, entonces el amor es el problema. Has algo al respecto. Ama más. Avanza unos pasos hacia el otro.... porque el miedo no te aflige a ti solamente; todos los demás están en la misma situación. Si esperas que alguien llegue y te ame, podrás quedarte esperando la vida entera porque el otro también tiene miedo. Y la razón del miedo definitivamente es una sola: la posibilidad de ser rechazados.

Abre las puertas y no sientas miedo de la posibilidad de ser rechazado. Lo peor que te puede pasar es que el otro diga "no". Claro que existe un cincuenta por ciento de probabilidad de que el otro te rechace, pero es apenas un cincuenta por ciento. ¿Significa eso que debas preferir el ciento por ciento de una vida sin amor?

Claro que existe la posibilidad. ¿Pero por qué preocuparse? ¡Hay tantas personas! Si una dice que no, no te sientas herido. Sencillamente acéptalo --no sucedió. Sencillamente acéptalo, la otra persona no quiso moverse contigo; no eran el uno para el otro. Eran tipos diferentes. El rechazo no fue realmente hacia ti; no fue una cosa personal. Sencillamente no cuadraban. Por tanto, sigue adelante. Y fue bueno que la persona dijera que no, porque si no encajas con una persona y ésta dice que sí, entonces el problema será muy grande. No te das cuenta en este momento, pero esa persona te ahorró toda una vida de dificultades....

No temas equivocarte, porque el miedo te paralizará y te perderás la vida entera. Es mejor equivocarse que hacer nada. Es mejor ser rechazado que permanecer encerrado en uno mismo, temeroso de tomar la iniciativa, porque el rechazo encierra la posibilidad de la aceptación; es la otra cara de la aceptación. Si alguien rechaza, otro aceptará. Es preciso continuar moviéndose hasta encontrar a la persona indicada. Cuando se encuentran dos personas hechas la una para la otra, se produce una chispa. No quiere decir que no habrá conflictos entre ellos, o momentos de ira, o peleas. Si el amor está vivo, también habrá conflictos. A veces también habrá ira y a veces también habrá tristeza, porque si hay felicidad, también tiene que haber tristeza. Eso sencillamente demuestra que el amor es un fenómeno vivo....

11 comentarios:

  1. si, el amor te da todo tristezas alegrias penas...pero aun asi
    es lo mejor que tiene la vida, si tienes miedo quedaras paralizado.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. QUE LINDO ANDY, EL AMOR ES IMPORTANTE EN LA VIDA, EL AMOR ES DIOS, YA QUE SU ESENCIA ES AMOR,
    NACIMOS PARA AMAR...EL MIEDO POR LO CONTRARIO MATA, PARALIZA.
    HERMOSO LO QUE HAS ESCRITO.
    AMIGA UN ABRAZO DE OSO PARA TIIII.
    QUE TENGAS UNA BELLA SEMANA.

    ResponderEliminar
  3. Un texto hermoso...

    Un beso. Paz y bien.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la parte que menciona que si te dicen que no, te están ahorrando un montón de dificultades.

    Yo he tenido la oportunidad de conocer algunas veces por qué ciertas personas se han retirado de mi vida, casi siempre he logrado interpretar los mensajes que me muestran por qué una persona me rechazó o se alejó de mí... es fantástico, ya que he notado todas esas dificultades que me he ahorrado. Por eso me identifico con esa parte de la reflexión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. En realidad soy bastante temerosa.. siempre esta el miedo a dar demasiado y sufrir despues... pero no me arrepiento de dar.. es mi forma de ser.. no creo que la cambie!!!
    Un bello post amiga!!!
    Perdona estos dias de ausencia, es que fue fin de semana largo en Argentina y me dedique a tomar aire fresco y puro para cargar energias y empezar bien la semana!!!
    Te lleno de luz cielo!!!
    Nos estamos leyendo!!!

    ResponderEliminar
  6. EL MIEDO LA PRIMER MASCARA QUE EL HOMBRE SE PONE, AUN QUE ES UN SENTIIENTO NATURAL DE LA RAZA HUMANA, NO DEBEPOR PERMITIR QUE DOMINE NUESTRAS VIDAS.

    ME AGRADA LO QUE ESCRIBISTE Y ES MUY VERDADERO

    1OOO BESOS

    ResponderEliminar
  7. Estimada amiga Andy,

    Que bonita entrada, me encantó donde dice ES PRECISO CONTINUAR, y asi es, debemos continuar sin temor a nada, seguir adelante, seguir intentando por dificil que esto parezca, debemos continuar porque siempre sale el sol despues de una tormenta.

    Te mando un abrazo lleno de cariño y lleno de animo para continuar avanzando en este caminar que se llama vida.
    Cecy Ale :o)

    ResponderEliminar
  8. ANDY,

    PORQUE EN TU BLOG, ENCUENTRO ALGUNA DE LAS MUCHAS RESPUESTAS QUE BUSCO.

    TENGO UN OBSEQUIO PARA VOS.

    PASA POR MI BLOG.

    BESITOS.

    ResponderEliminar
  9. Hola Andy.. wowww.. ahora que leeo tu entrada recordé un libro que leei hace tiempo y que fue mi compañero durante años, "Volver al Amor", basado en "Un curso de Milagro, eso comentaba, que solo existen dos sentimientos, el Amor y el Temor, si no amamos, tenemos miedo, asi que mejor optamos por dejarnos fuir en el Amor, el Amor que solo nos puede brindar Dios y a traves de nosotros expresarlo a todos...

    Te dejo un fuerte abrazo y muchos besosssssss

    ResponderEliminar
  10. a ni me enamoro una amiga con sus abrazos que me atontaban como 6 meses los abrasos eran de fin de año ,pero le hable que si no queria sañir conmigo y me dijo que ,no ella se llama amparo colin correa y yo ruben sosa palacios pero vea la magia del amor otra mujer de la tesoreria de santa cruz meyehualco ella y yo siempre los besabamos en el cachete pero ahora ella me lo dio en la boca .ella ya es casada,ya asta es abuela .pero amparo colin la que me dio los abrasos ella gano porque no me la puedo sacar de la mente y esa es la chispita del amor

    ResponderEliminar
  11. el amor es una chispita de amor eso es la seducion por una mirada por un rose de cuerpo con cuerpo

    ResponderEliminar