Tu rostro habla por ti


Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada. Cierto día, un perrito buscando refugio del sol, logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa.

El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera. Al terminar de subirlas se encontró con una puerta semiabierta, lentamente se adentró al cuarto. Para su sorpresa se dió cuenta que dentro de ese cuarto había mil perritos más, observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos. El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco. Los mil perritos hicieron lo mismo. Posteriormente sonrió y ladró alegremente a uno de ellos. El perrito se quedó sorprendido al ver que los mil perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él. Cuando el perrito salió del cuarto se quedó pensando para sí mismo:
¡Qué lugar tan agradable. Voy a venir más seguido a visitarlo!

Tiempo después otro perrito callejero entró al mismo sitio y entró al mismo cuarto. Pero este perrito al ver a los otros mil perritos del cuarto, se sintió amenazado, ya que lo estaban mirando de una manera agresiva. Posteriormente empezó a gruñir, obviamente vió como los mil perritos le gruñían a él. Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros mil perritos le ladraron también a él. Cuando este perrito salió del cuarto pensó:

¡Qué lugar tan horrible es este. Nunca más volveré a entrar aquí!

En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía: "La casa de los mil espejos."

Todos los rostros del mundo son espejos... Decide cuál rostro llevarás por dentro y ése será el que mostrarás. El reflejo de tus gestos y acciones es el que proyectas ante los demás.

"Las cosas más bellas del mundo no se ven ni se tocan, solo se sienten en el corazón."

18 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con el texto. Somos lo que queremos ser. Podemos ponerle una sonrisa o una mueca a nuestra cara. Pero lo lamentable viene cuando pones la sonrisa y te la devuelven con un mal gesto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga linda, que bella reflexion, y muy cierta, debemos hacer con otros como quisieramos que los otros hagan con nosotros.
    gracias por compartirla, amiga que pena que no puedas entrar a algunos blog y se que entre ellos esta el mio, te he echado de menos.
    espero que lo resuelvas pronto...
    te mando un gran abrazoooooo

    ResponderEliminar
  3. Creo que somos reflejos de nuestro corazon y nuestra alma.
    Si mostramos buenos modos al entrar a un lugar, recibiremos lo mismo.
    Hoy por ejemplo, tuve que renovar el registro y lo comprobe dando a todos los buenos dias y las gracias por las mil cosas que habia olvidado, recibi una sonrisa, me fui con el registro en la mano, y les desee a todos un buen dia!
    Es verdad, depende de nosotros, hasta en esas cosas, o desde esas pequeñas cosas.
    Andy, a mi me pasa tambien en algunos blogs, pero intento sin darle importancia al escrito que me apararece y despues lgro entrar, a veces no, pero es algo general parece!
    Bss. corazón

    ResponderEliminar
  4. Precioso!!!!
    Te lo aplaudo.

    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  5. o__o, Es un escrito muy cierto. Cada uno, es lo que quiere ser...lástima que a veces, esa forma de ser no sea bien resivida en esta sociedad...pero, que más.

    ¡EXCELENTE ESCRITO!

    atte,

    Noriako.

    ResponderEliminar
  6. Que lidno relato...hace pensar y mucho...

    Un beso y un abrazo. Pza y bien.

    ResponderEliminar
  7. que maravilloso texto te felicito, me ha encantado
    Una maraviilsa pasear por tu espacio.
    Un besito Rosario

    ResponderEliminar
  8. UNO recibe lo emite. Si transmites una bella sonrisa, difícil sera recibir un palo, el otro sonreirá hasta inconscientemente...incluso si esta de mal humor. Es asi. En la pantalla de nuestra vida vemos refeljado y vivimos lo que damos, pensamos y sentimos.

    Como bien dice mi amigo Jodorosky, Lo que das te lo das, lo que no das, te lo quitas.

    Un gran abrazo zen y gracias por tus siempre amables y sonrientes visitas.

    Marcos.

    ResponderEliminar
  9. PS: Quería decir UNO recibe lo (que) emite... :) Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito relato me ha gustado mucho, en verdad todos somos lo que hacemos con nuestra vida y somos el reflejo de nuestro corazón...
    Mirandonos al espejo vemos lo que hemos cosechado en nuestra vida.
    Besos y abrazos para ti, querida Andy.

    ResponderEliminar
  11. Andy me encanta esa historia. Refleja algo que opino que es real... todo aquello que lanzamos fuera es lo que vemos reflejado en los demás...
    Lanzo muchas sonrisas y las veo por miles... eso me hace feliz.
    Un beso, bonita.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  12. LINDA Andy cada vez que VOLVER A SU BLOG CON SUS PALABRAS contagio FICO Y SUS TEXTOS SON BELO DIVINA, ASÍ COMO SU ALMA LINDA, QUE DIOS TE PRESERVA siempre tan maravillosa gente USTED ESTA SIEMPRE TE EE añadido este regalo de las palabras en Su corazón está en paz de Cristo!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Qué hermosísima reflexión!!!
    Andy, eres genial. ¡¡¡Felicitaciones!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. HOLA ANDY, DISCULPA QUE TARDO BASTANTE EN RECORRER MIS BLOG FAVORITOS, PERO ES QUE DE NO TENER OCUPACIÓN HE PASADO A NO TENER DEMASIADO TIEMPO LIBRE.

    JAJAJAJAA, PERO SIEMPRE ME HAGO UN LUGARCITO PARA DISFRUTAR.

    BESITOS.

    ResponderEliminar
  15. HOLA. QUE LINDO FUE DESCUBRIR TU BLOG Y ES TAMBIEN LINDO LO QUE PUBLICASTE...!! EMPEZARÉ A CUIDAR MAS LAS EXPRESIONES DE MI ROSTRO Y MI ACTITUD ANTE LAS DIFERENTE CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA. A VECES LAS ENSEÑANZAS, POR MEDIO DE LA ILUSTRACIÓN O EL EJEMPLO, SE MARCAN MÁS FUERTE. SERGIO

    ResponderEliminar
  16. HERMOSO ES TU BLOG. Y QUE BUENO LO QUE PUBLICASTE. LO TOMO COMO ENSEÑANZA Y UN TIRÓN DE OREJAS.SERGIO

    ResponderEliminar
  17. bueno seque animalesson animalesno podemos comparar con lo seres humanos que somospensantesahorael mundo sabe ni lo quepiensa desi mismo

    ResponderEliminar