Aceptacion


Durante tan sólo veinticuatro horas, prueba lo siguiente: aceptación total; suceda lo que suceda.
Si alguien te insulta, acéptalo, no reacciones y observa lo que ocurre. De repente notarás que fluye en tu interior una energía que nunca antes habías notado.
Cuanto te sientes débil y alguien te insulta, te molestas y empiezas a pensar de qué manera tomarás venganza; esa persona te ha atrapado y, en adelante, no harás otra cosa que darle vueltas y más vueltas. Durante días, noches e incluso años, no podrás dormir y tendrás pesadillas. Hay gente capaz de desperdiciar toda su vida por una nimiedad insignificante, como que alguien le haya insultado.

Basta con volver la vista hacia tu pasado para recordar unas cuantas cosas.
Cuando eras un chiquillo, el maestro te llamó idiota en clase y todavía lo recuerdas con rencor. Tu padre dijo algo, pero tus padres lo han olvidado y no logran recordarlo ni aunque tú se lo recuerdes. Tu madre te lanzó determinada mirada y desde entonces te ha acompañado la herida, que sigue abierta, en carne viva, y explotarás con sólo que alguien la roce.

No dejes que la herida se extienda, no permitas que te esclavice.
Busca las raíces; acércate al Todo. Durante veinticuatro horas –sólo veinticuatro horas– trata de no reaccionar, de no rechazar nada; pase lo que pase. Si alguien te empuja y te derriba, ¡cáete! Luego levántate y vete a casa. No hagas nada al respecto.
Si alguien te agrede, inclina la cabeza y acéptalo con gratitud. Vete a casa, no hagas nada; aunque sólo sea durante veinticuatro horas, y experimentarás un arrebato de energía que nunca antes habías conocido: una nueva vitalidad que surge de las raíces, y una vez que la hayas conocido, una vez que la hayas experimentado, tu vida cambiará.

Luego te reirás de todas las tonterías que venías haciendo: de todos los rencores, reacciones y venganzas con las que te habías estado destruyendo.
Nadie puede destruirte salvo tú; nadie puede salvarte excepto tú.

14 comentarios:

  1. estoy muy de acuerdo con tu idea, pero solo espero que no sea solo un dia sino que sea toda la vida asi...

    ResponderEliminar
  2. Ojala much@s lean esto...y tengan la valentía de vivir así no solo 24h, sino toda su vida. Es posible y solo es cuestión de probar y seguir entrenándose día tras día...

    Un abrazo zen.

    ResponderEliminar
  3. Es muyyyy dificil lo que propones en tu entrada, al menos para mi, pero creo que lo voy a intentar, y si lo consigo, te informaré, para que me des algún consejo.
    Ya me he controlado bastante durante toda mi vida, ahora lo que quiero es dejar libres mis angustias, y no dejarme amedrentar, de todas maneras, lo voy a intentar, te lo prometo.
    Gracias por tu visita a mi casa, me encanta que me visites, la soledad para siempre, es muy triste, si te visita, dejala marchar, si no nunca te dejará vivir en paz.
    Un beso de esta marbellera.

    ResponderEliminar
  4. es muy dificil eso de aceptar las cosas tal y como vienen...

    ResponderEliminar
  5. hola!!!...lindisimo la que escribiste...pero si fuera tan faciol hacer como que no pasò nada el mundo seria mejor...me hiciste pensar y reflexionar y creo que hoy voy a intentar eso...muchas gracias por escribir estas cosas tan lindas ue de verdad te llegan al alma y t hacen sentarte 5 minutos a pensar que es lo que de verdad debemos haver para que nuestra vida sea mejor...gracias!!!y bue...espero que en un timpito te puedas psar por mi blog...bye!!!!!


    +++ShIoO+++

    ResponderEliminar
  6. Bueno yo creo que eso solo lo han podido vivir algún que otro santo. 24 horas son muchas horas. No creo que se pueda. Nuestra debilidad es mayor. Pero lo que adquiere valor es el deseo y el intento de realizarlo. Mucho más que el voluntarismo puro.

    ResponderEliminar
  7. yo creo que si se puede conseguir, solo es cuestion de vivir el presente, sin importar lo que paso o pasará...dejarse llevar, poner voluntad para controlar los pensamientos negativos...
    buen fin de semana
    NUNNY

    ResponderEliminar
  8. Hola Amiga Andy,
    Me ha encantadó la entrada, muy cierto lo que comentas.
    Me encantó el final donde dice "Nadie puede destruirte salvo tú; nadie puede salvarte excepto tú".
    Te dejo un abrazo fuerte y que tengas lindo fin de semana.
    Cecy Ale ♥

    ResponderEliminar
  9. Intentarlo amiga no me cuesta nada... de verdad, solo espero que pueda dar un pequeño reultado positivo...
    Si al menos funciona en un caso, en un solo uno, ya estaria feliz!!!
    Besos cielo, llenos de luz para ti!!!

    ResponderEliminar
  10. Andy, ya extrañaba visitar tu blog, siempre que entro sé que encontraré algo magnífico para la vida práctica. Hoy guardo en mi lista por hacer: Aceptación total.

    Y qué profundo el final: "Nadie puede destruirte salvo tú; nadie puede salvarte excepto tú".
    Me impactó =D

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. HOLA ANDY,

    DEBÍ LEER ESTO CUANDO LO PUBLICASTE, HOY, RECONOZCO QUE ME HUBIESE EVITADO TREMENDO MALESTAR EN EL HÍGADO POR LA FURIA CONTENIDA,

    LO ESTOY PASANDO MUY MAL, PUES COMO ESTE CHICO NO QUIERE ESTAR AQUÍ, NO HABLA CUANDO PREGUNTAS ALGO, TE MIRA CON ODIO, EN VERDAD QUE RESULTA TAN DESAGRADABLE COMO DOLOROSO.

    GRACIAS POR TUS PALABRAS, BESOTES.

    ResponderEliminar
  12. Un placer pasear por tus letras.
    Te abrazo
    MentesSueltas.

    ResponderEliminar
  13. Hermoso. El hoy es lo que cuenta, el aquí y ahora, el eterno presente en que viviremos algun día. Aprender a aceptar es un trabajo maravilloso y nos ayuda a elevar nuestra conciencia.
    Gracias!

    lau

    ResponderEliminar