Amor verdadero


El amor verdadero se basa en la fe y no en el temor, no tiene registro de errores ni lleva un archivo de heridas, el amor verdadero es el primer paso para la reconciliación. Aquí no existen las imprudencias ni la promiscuidad.
El amor verdadero es justo, y no se limita al plano físico, esta unión alcanza al nivel espiritual y mental también, volviéndose más rico, intenso y duradero.

El encuentro del amor verdadero rechaza cualquier distinción de raza, nacionalidad o credo, desde que haya un nivel básico de afinidad que garantice el inicio de la relación y su supervivencia.

Pretender poseer, considerarse dueño o querer tener el control sobre otra persona es imponer la propia presencia y personalidad, forzar la naturaleza es el propio sentimiento, al mismo tiempo que se ahoga la personalidad del otro.
Y a nadie se puede obligar a que nos ame.

La persona no procura moldear a la otra según la imagen que tiene en mente, sino que la acepta como ella es, procurando ayudarla a alcanzar una personalidad mejor, más elevada. En este caso, el amor se da de manera desinteresada, no esperamos nada a cambio.

El amor es inagotable, no disminuye a medida que avanza la relación, aumenta cada día más. No existe enamorado, amante o amado, mucho menos divisiones, desuniones o desilusiones.

Muchas personas viven sin establecerse en una relación amorosa por mucho tiempo, esto forma parte de relaciones en las que algo hay que aprender, algo hay que sanar, este "algo" puede pertenecer a relaciones pasadas.

Si tu te encuentras en este caso, da gracias por ello... y sigue adelante. Apegarnos a una relación dolorosa no es una buena opción, lo mejor es sacar lo bueno de ello y poner distancia de por medio.

Entre más exigentes seamos al momento de buscar una pareja, más estamos puliendo nuestra alma para el encuentro con tu real compañero.

9 comentarios:

  1. Amiga, que cierto eso de que se debe tomar a aquella persona que es "de un solo libro"...

    Cuanta intolerencia...

    Un abrazo en la distancia

    ResponderEliminar
  2. Perdon, quise decir TEMER no TOMAR

    Señor, que disparate resultaba...

    ResponderEliminar
  3. Yo conocí al que es ahora mi marido siendo apenas unos niños. Hace poco hemos celebrado los 20 años juntos, me parece increible tantos ´días a su lado y lo corto que se me hacen.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que no hay formulas magicas, ya que lo que para algunas parejas puede funcionar, quizas para otras no.
    Pero hay algo que aprendi en este ultimo tiempo, no tratar de cambiar al otro es una, no somo la mitad de nadie, somos un entero y cada uno con su forma de ser, debe entender al otro y aceptarlo tal cual es!
    Bss como siempre, bello para pensar.
    Buen dia lunes para ti, en Buenos Aires con lluvia.

    ResponderEliminar
  5. Muy cierto y agradable escrito amiga, yo creo firmemente que el verdadero amor se basa en la fe, en la confianza y no en el temor, ni la duda.

    Te dejo un abrazo y buenas vibras, que Dios te bendiga en cada paso de tu vida.

    Cecy Ale ♥

    ResponderEliminar
  6. TENGO QUE DARTE LA RAZON EN TODO LO QUE DICES AMIGA.
    MUCHOS BESOS ♥

    ResponderEliminar
  7. Muy cierto. lo más importante es querer de manera desinteresada sin pretender cambiar a las personas que de por si ya cambiamos a lo largo del camino.
    Buena entrada amiga.
    Besines.

    ResponderEliminar
  8. El amor verdadero existe, de verdad, y va cambiando con la vida y la convivencia, con el tiempo se pierde la pasión, pero aumenta el cariño, al mismo tiempo somos amigos y enamorados, el amor sale del corazón, pero hay personas cerebrales que quieren de otra manera menos impulsiva, éstas son las que nunca pueden ser correspondidas, porque no quieren con el corazón.
    Vengo de mi blog, he visto que me has visitado, gracias por tu comentario, volveré a visitarte.
    Un beso encanto, con cariño.

    ResponderEliminar
  9. El amor es apasionante pero quizas lo que deja detras, el desamor, es quizas mas intenso... ese dolor por amor es sencillamente único... Un saludo.

    ResponderEliminar