El amor


Si no has conocido el amor, te lo has perdido. Naciste, viviste y moriste, pero perdiste la oportunidad.
El amor sólo es posible en el "aquí-ahora". No puedes amar en el pasado. Muchas personas viven simplemente de recuerdos, amaron en el pasado. Y hay otros que aman en el futuro; eso tampoco se puede hacer. El pasado y el futuro son las formas de evitar al amor.
El amor es sólo posible en el presente porque sólo en este momento la vida y la muerte se encuentran.
Mucha gente ama, pero su amor está muy contaminado con venenos, con odio, celos, furia, posesividad. Mil y un venenos asedian tu amor. El amor es algo delicado. Detente a pensar en la ira, en el odio, en la posesividad, en los celos. ¿Cómo puede el amor sobrevivir?
¿Cómo serán transformados? Hay un proceso simple.sólo necesitas paciencia.
Cuando sientas rabia, no hagas nada, sólo siéntate en silencio y observa. No estés ni a favor, ni en contra. No cooperes con ella, no la reprimas. Sólo obsérvala, ten paciencia, mira lo que sucede... déjala surgir.
Recuerda una cosa: nunca hagas nada cuando el veneno se apodere de tu estado de ánimo, simplemente espera. Cuando el veneno empiece a cambiar...
El amor es compartir tus cosas positivas, compartir tu vida, compartir todo lo que tengas. Todo lo bello que tengas, no lo escondas.
Comparte tu sabiduría, comparte tu oración, tu amor, tu felicidad, tu gozo; comparte.
Si compartes, tu sistema estará libre de venenos. Y cuando des, no te preocupes por si serás correspondido o no, no esperes ni tan siquiera las gracias. Siéntete agradecido a la persona que te permitió compartir algo con ella. No esperes en el fondo de tu corazón que él tenga que sentirse agradecido porque compartiste algo con él. No, siéntete agradecido porque él estuvo dispuesto a escucharte, a compartir un poco de energía contigo, porque estuvo dispuesto a escuchar tu canción, dispuesto a ver tu danza, porque cuando fuiste hacia él a darle no te rechazó... pudo haberlo hecho.
El compartir es una de las virtudes más espirituales, una de las más grandes.

2 comentarios:

  1. El amor... necesita cuidados, mantenimiento, renovación de ilusiones y no dar por sentado que esta ahi para siempre. Soy de los que piensan que hay que ganarselo dia a dia.
    Abrazos. Jabo

    ResponderEliminar
  2. HOLA ANDY

    MUY BELLO Y ACERTADO TU RELATO

    TE DEJO UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar