Recuperar nuestra salud


Algunas filosofias,han llegado a la conclusión de que la mayoría de las enfermedades son psicosomáticas, ya que comienzan desde un desajuste en la mente, como pueden ser los complejos de inferioridad, culpabilidad, etc., un desajuste en las emociones, como puede ser rencor, odio, etc., y finalmente afectan el cuerpo físico comenzando por un breve molestia, después dolor constante, y si persiste el desequilibrio, se convierte en un padecimiento o enfermedad.
Estan relacionados mediante la Interdependencia y en consecuencia se afectan entre si, pues trabajan en conjunto y el estado en que se encuentren es lo que conforma la realidad de lo que es el ser humano en si.
El dolor es una advertencia y muchas enfermedades se manifiestan de forma reincidente o incurable. Solamente se produce la curación si la persona modifica su conducta para mejorarla, es decir, cambiando los hábitos de conducta . Una auténtica reforma interior debe empezar, en primer lugar, en la intimidad de la propia alma.

La enfermedad es un desajuste del cuerpo y como tal puede manifestarse en otros ámbitos de nuestra vida; es por ello que debemos mantener una actitud positiva de nuestra mente, por lo que es importante mantener siempre,en la mente una imagen positiva de nosotros, de los seres que amamos y de las cosas que nos son importantes, como es el trabajo, el estudio y nuestros más valiosos sueños; nunca dejemos que el pesimismo o el negativismo empañen o dañen esas imágenes que amamos.
La sanación no consiste solo en curar uno o varios órganos que se manifiestan enfermos en el cuerpo físico, sino que es la actuación sobre el conjunto formado por cuerpo, mente y espíritu.
Por supuesto que es valido si estás enfermo,consultar un médico, tomar medicina o someterse a un tratamiento.
Para encontrar la salud, el amor, la paz, la felicidad y a Dios, sólo hay un recurso y ese es el perdón. La ventaja de esto es que al practicar el perdón logramos todo lo que deseamos en la vida.
Hay que aprender a perdonar si queremos experimentar la presencia del Amor de Dios en nuestras vidas
No hay obstáculo o falta, que el amor no pueda superar.

7 comentarios:

  1. Hola Andy, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que escribes, yo también creo que la enfermedad se produce por un desajuste o desequilibrio, sobre todo en el ámbito emocional. Muchos sentimientos que se tienen sobre nuestra vida, persona, sobre otros, sobre hechos, etc.
    Felicidades por la entrada. Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado mucho tu post, y me parecen
    ciertas estas filosofias que llegan a esta conclusión,cuerpo y mente es una sola cosa.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Y CLARO QUE ES CIERTO, ANDY, PERO NO CUALQUIERA TIENE LA CAPACIDAD DE PERDONAR VERDADERAMENTE.

    BESITOS.

    ResponderEliminar
  4. Mente sana en cuerpo sano, dicen...

    Un beso. Paz y bien.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente cierto!!!
    Pero creo que tu sabes mucho mas de este tema que yo!!!
    Y es verdad lo que dice Fray Marcos.. Mente sana, cuerpo sano!!!
    Y si conocere gente con este tipo de enfermedades que en realidad no las son .. pero si las sienten como reales!!!
    Buen post como siempre mi querida Andy!!!
    Besos llenos de luz!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Guau! Andy, esta entrada está estupenda.
    Yo siempre he pensado que muchas de las enfermedades que padecemos son psicosomáticas, producto de la mala canalización de la información que se transmite desde el exterior y hacia el exterior. Así que nuestra salud depende mucho de nosotros mismos.

    Un beso ;-)

    ResponderEliminar
  7. Clap, clap, clap, es así, aunque muchos occidentales quieran valorar más a la enfermedad por sobre el enfermo.
    Salud!

    ResponderEliminar